Espero que sea de utilidad y que su uso no implique más complicación que ayuda. Está diseñada en formato OpenDocument (.odt) con el paquete de ofimática LibreOffice.
Para entender el funcionamiento, explico un poco cómo funciona. Al abrir el archivo nos encontramos en una hoja llamada 1 (ver nombre en la esquina inferior izquierda de la pantalla) que podemos renombrar con el nombre del grupo, por ejemplo: 2º D.
Lo mismo haremos en la primera fila de la tabla, cerca de su esquina superior izquierda.
Registraremos las faltas (sin justificar), los retrasos y las faltas justificadas con una F, una R o una J respectivamente. Es decir: faltas (F), retrasos (R) y faltas justificadas (J). Se puede anotar en mayúscula o en minúscula.
Para saber más información sobre el alumnado, como las faltas de asistencia que le quedan a un alumno antes de perder la evaluación continua, hay que completar la información que solicita la hoja de cálculo en las celdas de Sesiones y Porcentaje*.
De esta manera, para una asignatura que tuviera 99 sesiones a lo largo del curso en un centro que hubiera establecido un porcentaje de 25% de faltas de asistencia sin justificar como límite para perder la evaluación continua, en la categoría Faltas* (en azul) aparecería el número de faltas máximas que puede tener un alumno.
En las últimas columnas de la tabla aparece la estadística con el total de faltas (sin justificar), retrasos y faltas justificadas. También aparece el dato de la categoría Faltas* (que acabo de explicar). Por último, la categoría Faltas restantes: el número de faltas que le queda al alumno antes de perder la evaluación continua.
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