lunes, 25 de mayo de 2015

Charlando con Sergio S. V. (MrGranbomba)

Sergio S. V.
Imagen del periódico ABC
Sergio es un adolescente normal y corriente. Le gusta jugar a videojuegos, hacer deporte, salir con sus amigos y amigas, ir al instituto, etc. También es un tanto famoso. Pero no lo ha buscado, es casualidad. Me explico: es youtuber.


Uno se pregunta si en estos tiempos hay relación causa-efecto entre el esfuerzo y la fama o entre el esfuerzo y el prestigio. La respuesta en los dos casos es la misma: sí. Lo difícil es encontrar la cadena que une la causa y el efecto. En el caso de Sergio, el mérito está en la paciencia, el tiempo invertido, el ingenio, la creatividad, la técnica y la relativa precocidad. Bien pensado, la mayor parte de los youtubers famosos son jóvenes.


Hace un par de años, cuando impartía clase en el Programa de Diversificación Curricular del IES San Blas de Alicante, no sabía que tenía ante mí un ejemplo de diamante en bruto cuando veía a Sergio. Su imagen era la de una persona aburrida, cansada de estar en clase, como muchos otros alumnos. Además, él era un chico tan silencioso que parecía no estar allí. Yo sabía que eso se debía a la desmotivación enorme que experimentan gran parte de los alumnos que acaban integrando los programas específicos de PDC o PCPI (como el que imparto este año).  Lo sabía porque se ponía en marcha en cuanto sonaba el timbre del recreo. Entonces ya tenía su canal de vídeos en YouTube en el que subía partidas del videojuego Call Of Duty en sus distintas versiones.


El año pasado empecé a ver vídeos suyos en la portada de YouTube, donde aparecen vídeos sugeridos por la cantidad de visitas que reciben. Mis alumnos del IES Mediterráneo de Torrevieja conocían a Sergio y lo citaban junto a otros youtubers famosos. A mí me sorprendió la velocidad con que saltó a la fama. Pensé que estaría bien presentarlo ante mis alumnos como un ejemplo de lo que puede ser la motivación bien dirigida. Por lo lejos que está Torrevieja respecto de Alicante, donde vive Sergio, lo desestimé.

San Vicente del Raspeig está más cerca. Este año, Sergio tiene más seguidores que el año pasado. Pues ya está: pensado y hecho. Aquí estuvo Sergio el viernes, 22 de mayo y nos contó su experiencia como bromista aficionado y cachondo innato o formado. Es un placer contar con un conferenciante tan joven y simpático, a la par que humilde y cercano. La sala de usos múltiples se llenó y nos lo pasamos muy bien.


Granbomba en Twitter
MrGranbomba en YouTube
Web de MrGranbomba




1 comentario:

  1. Sin un profesor como tú, ese chico no habría ido al IES San Vicente. Es increíble y a la vez motivador encontrarse con gente como tú que es capaz de ver el potencial que alguien esconde por diferentes motivos. Si te soy sincero, me hubiese gustado ser alumno tuyo pero me conformo con haber sido colega de profesión.

    ResponderEliminar